Escultura N°3 Estadio Nacional

Nombre común:
Atleta griego.

Técnica material:
Concreto con enfierradura y acabado fino de cemento blanco.
Estado de conservación:

Su estado de conservación es malo.

Presenta diversas capas de pintura las que se encuentran craqueladas y con desprendimiento. Tiene faltantes de material localizado en pantorrilla derecha y rodilla izquierda, además tiene grietas y fisuras de diversa consideración. El faltante de la pantorrilla deja ver la enfierradura que presenta corrosión, causante del desprendimiento de soporte.

Restauración:

Esta figura representa a uno de los Atletas Griegos, es una copia. La intervención consistió en decapar toda la superficie, escultura y base, limpiándola y reconstruyendo los faltantes en el cuerpo, pantorrilla derecha y rodilla izquierda.

Se pudo apreciar restauraciones anteriores, en las que ser observan materiales no apropiados tales como resina epóxica y cemento gris; estos, en la medida de no llegar al deterioro de la escultura, fueron retirados en la máxima medida posible.

Una vez removida la pintura y reparado lo faltante se aplicó una mezcla a base de cemento blanco, dejando homogénea a la escultura y otorgándole una materialidad que se asemeja a la original y permitiendo que ésta se remueva en futuras restauraciones.

La base de la escultura se encontraba deteriorada, aplicando un revestimiento de mezcla de piedras de cuarzo. Finalmente se aplicó una protección anti grafiti.

Fecha: 24 de agosto de 2010 al 05 de noviembre de 2010.

Category

Esculturas