Faroles General Electric Estadio Nacional

Nombre común:
Faroles General Electric.

Técnica material:
Fundición de metales varios, tales como fierro y aleación de aluminio

Estado de conservación:
Su estado de conservación es malo. Se encuentran diversas capas de pinturas deterioradas. Faltan piezas, tales como puertas, bisagras, una visera, mariposas, puntas de terminación de los faroles, etc. Arriba de 4 faroles ellos se encontró soldado un mástil de fierro que sostenía un foco, para iluminar la entrada del Estadio.

Restauración:
Se sacan los mástiles de fierro que se encontraba en algunos faroles, luego se remueve las capas de pinturas; al llegar al se pudo apreciar que estos faroles se encuentran formados por piezas de distintos metales, los que en caso de ser dejados del color del metal se notaría una diferencia de tonos y colores. Además según lo investigado originalmente fueron pintados, resolviendo aplicar una pintura que resista a las variaciones climáticas y la intemperie, la que también se puede remover fácilmente en caso de necesitarse una futura restauración. El color que se aplicó cumple con los principios de la restauración, el cual debe ser un color neutro y que se pueda apreciar la forma del objeto, no que este cause un engaño visual de su verdadera forma.

Previo a pintar se reponen todas las piezas faltantes, sacando moldes de las originales y siguiendo el patrón de ellas para que pudieran quedar lo más fieles a su estado original.

Fecha: 24 de agosto de 2010 al 05 de noviembre de 2010.

Category

Esculturas